domingo, 14 de abril de 2013

Refugio de pájaros

Foto de Andrea Rodríguez


Refugio de pájaros. Lugar donde albergan almas solitarias, que son arrastradas sin piedad por el viento que trae este hermoso otoño. Posada para la mariposa que muestra su poca modestia dejando que todo ser vivo pueda admirar su belleza. Hogar de las pequeñas, grandes trabajadoras, que sin pausa recolectan el alimento para no desfallecer este frío invierno. Cementerio de  despistadas moscas que un día se quedaron prendadas en el  hilo fino de una telaraña. Disfraz perfecto para el lagarto que no quiere ser descubierto. Instrumento con el que juega el viento creando corcheas y silencios. Reloj que marcas las horas, porque en ti se van reflectando los rayos del  sol que van pasando. 
Paraje cercano que yo supe apreciar. Me dio cobijo y sombra en los días de soledad. No es un simple árbol o un trozo de papel, es quien me vio crecer. Alzada en su  hermoso porte, yo le contaba hechos sucedidos y él, en silencio, escuchaba mis  penurias y amoríos. En momentos, juraría que el revoltoso viento lo hacía hablar y yo callada. Lo escuchaba con mucho interés procurando dejarme guiar. Al llegar la primavera se volvía a vestir y siempre traía nuevos consejos para mí.
Valiente y robusto siempre será. Ya no estoy a su lado pero sigue allí, en el mismo lugar. Enredadera que lo envuelves no lo dejes caer alto y noble debe permanecer.
Andrea Rodríguez, 4º A ESO

La literatura y la fotografía se han unido en esta actividad. El alumnado de 4º de la ESO también ha participado en el el Proyecto documental integrado de este año "Eu vivo aquí". Aprendieron el arte de la fotografía en la materia de Plástica y la descripción literaria en Lengua castellana. Este es el resultado: "O Rosal nunha fotografía".

Ningún comentario: