luns, 6 de abril de 2015

Las Meninas

Las Meninas de Velázquez
Tras veinte minutos de posar para el cuadro de Velázquez, los reyes comienzan a protestar entre ellos.

REY: Amada mía, por qué habríamos aceptado la propuesta de Velázquez para que nos retratara en este cuadro...

REINA: No lo  sé, ¡pero a mí se me están cansando los brazos, y los pies ni los aguanto..!

La infanta Margarita se mete en la conversación.

INFANTA MARGARITA: ¡Yo no quiero seguir aquí! (Suspira fuerte) ¡Yo quiero salir a jugar al jardín!

REINA: Ya lo sé, pero ahora lo hecho, hecho está...

Velázquez, que ya estaba cansado de los comentarios que decían entre ellos, decidió contestarles enfurecidamente. 

VELÁZQUEZ: Ustedes decidieron aceptar mi petición, así que ahora ya no pueden marcharse.

Después de las palabras de Velázquez, los reyes y la infanta Margarita decidieron callarse, y también decidieron no volver a aceptar ninguna propuesta de Velázquez para retratarlos.

Andrea Estévez, 3º ESO A
 
O alumnado de 3º de ESO na materia de lingua castelá comezaron a familiarizarse cos termos teatrais. A tarefa final foi elaborar un guión teatral baseado nunha obra pictórica. Andrea ponlle voz ás Meninas. Se queres ler as outras propostas dos seus compañeiros preme AQUÍ.

Ningún comentario: